“Estás aquí para ser feliz”. Josep Mascaró, 102 años.

¿Qué emociones te han aflorado con  este vídeo? Yo lo conocí hace ya un tiempo, y un huracán de pensamientos, de sentimientos, de emociones me han ido embargando.

¿Quién mejor que un SEÑOR (sí, en letras mayúsculas) para invitarnos a reflexionar?¿Quién mejor que él para darnos consejos con esos 102 años a sus espaldas?

Fijáos cómo empieza: “Soy un suertudo,por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos”.

¿Cuántas veces  te paras a pensar  en todo aquello que tienes?,

¿En qué medida te sientes  afortunado por haber nacido, por estar vivo, y por todas esas miles de cosas que forjan tu día a día?

¿Cuán consciente eres de todo aquello que te ha regalado la vida?

La RAE nos dice:

suertudo, da.

1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que tiene buena suerte.

Si eres de los de Josep, que te sientes afortunado por tantas y tantas cosas, te felicito, eres de los que se centran en lo tienen, no en lo que carecen. Esto, seguramente, hace que seas y sobre todo te sientas, mil veces más feliz que aquellos que no se dan cuenta de cuán afortunados son.

“Al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas”. Totalmente de acuerdo, sólo con una pequeña puntuación,esto ocurrirá si eres una persona positiva, con actitud y pensamiento positivo, si sabes ver de los problemas oportunidades, si estás alineado (lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía).

Entiendo perfectamente que en ocasiones es complejo mantenerse tan positivo, o pensar que algo que te ha producido mucho dolor, es una oportunidad; entiendo que es difícil, y quiero que sepáis que a mí también me ha pasado. Entonces yo me repito algo  así: “al menos he salido fortalecida, tengo más paciencia, sé más que otros del dolor, y por este motivo (y muchos más, seguramente, sea mucho más empática que muchas personas). Perdonad si alguien piensa que esto último era mejor haberlo omitido, si bien es cierto que es así, la empatía está tan presente en mi día a día que a veces pienso que demasiado, sólo en momentos donde me abruma un poco sentir lo mismo o parecido que muchas personas a la vez.

Comprendo perfectamente que lo de dar consejos a muchas personas no les pueda parecer correcto, sin embargo os diré algo, ojalá hubiera un Josep en mi vida, sería más feliz todavía.

“No te entretengas en  tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa”.

¿Qué opinas de esto?

¿Cuántas veces te entretienes con tonterías?

¿Qué haces hoy en día que te hace plenamente feliz?

¿Cuán cerca estás de la felicidad?

El tiempo corre muy deprisa, “Lo único que no te va a gusta de la vida es que te va a parecer demasiado corta, estás aquí para ser feliz”.

Esto es algo que alguna vez he comentado, solo tenemos una vida, y creo que es corta para desaprovecharla, sé feliz (estás en tu derecho de no serlo, si es lo que eliges, y en tu mano también está). Yo elijo ser feliz, por eso lo repito tanto, para que no se me olvide y tomar buena nota, yo la primera.

¿Cómo quieres verte dentro de un año, y de tres, y de diez, y de veinte, y de cuarenta, y de cincuenta, y de sesenta?

Pues haz cosas, cosas que te ilusionen, que te apasionen, que aunque inviertas “mucho” tiempo en ellas no pienses que es un sacrificio, sino que lo haces porque TÚ lo has decidido así, porque tú decides hacer cosas para ser feliz.

Os reconozco sin ningún tipo de pudor que este señor, este vídeo, me ha movido el alma. Ojalá a vosotros os haya gustado, 😉

 

Si me permites una “sugerencia”, apunta en una hoja, de tu puño y letra es mucho mejor, todas aquellas cosas por las que tú sientes que tienes suerte, como decía Josep, que eres una suertuda o un suertudo, y da las gracias. Creo que merece la pena probarlo, soy todo oídos u ojos para quien me quiera contar.

 

Os mando un fuerte abrazo, muchas gracias por dedicarme algo tan importante como vuestro tiempo, gracias.

 

Moi aussi, je suis Charlie.

 

Ana. (www.organiccoaching.es)

Anuncios

2 pensamientos en ““Estás aquí para ser feliz”. Josep Mascaró, 102 años.

  1. Ya había visto el video hace tiempo y me gustó mucho porque invita a la reflexión. ¿Cuánto hacemos cada día por intentar mejorar nuestras vidas? La rutina es muy cómoda, demasiado cómoda, y una vez que estás dentro es difícil escapar, y con la rutina… el tiempo pasa más deprisa porque todos los días son iguales. Es importante invertir tiempo en buscar aquello que te hace feliz, estoy totalmente de acuerdo contigo 🙂

    • Hola Sara, gracias por tus palabras.
      Sí, sería bueno que nos respondieramos a algunas preguntas, tipo esta:
      Qué hago hoy que me hace feliz?
      Qué hago hoy que me acerca al lugar dinde quiero estar mañana?
      En fin, lo que tú dices de la zona de confort, que nos arrastra sin que nos demoscuenta hasta un futuro que a veces no es el que soñamos.
      Gracias de nuevo y que pases un feliz día! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s