¡Atrévete a cambiar!

 

Supongo que ya sabrás qué te ocurre cuando tienes que tomar una decisión y das vueltas y vueltas sin atreverte a “mover ficha”.  ¿Qué me ocurre, por qué me cuesta tanto tomar esta decisión? Sí, la palabra es esa que estás pensando, miedo. Miedo a equivocarte. Hoy lo hablaba con una amiga que tiene miedo de tomar una decisión, comentaba ella, “si tuviera más vidas, sería distinto”. Voilà, pues  precisamente por eso has de atreverte a hacer cosas, vida solo hay una y creo que es una obligación, casi, tomar decisiones que nos acerquen a la felicidad, y no es una utopía, se puede lograr.

Cuando tenemos que tomar una decisión y las emociones empiezan a aflorar en forma de miedo, es cuando comenzamos a perder la confianza y las dudas nos asaltan. Nos cuestionamos hasta lo más mínimo, decidimos, revisamos la decisión, la cambiamos y nos la llevamos al polo opuesto, volvemos a revisar, la ubicamos en un sitio intermedio y tampoco nos convence; y así dudando y dudando no llegamos a ningún lugar, no hacemos nada. Efectivamente, el miedo paraliza.

Pensar que las decisiones dependen tan sólo de que seamos personas más o menos razonables, no es cierto. Seguramente seas una persona que suela razonar con cierta seguridad en diversos temas, sin embargo en otros, ¿qué ocurre? Ocurre, que nuestros mejores amigos y enemigos (nosotros mismos) comienzan a tener un diálogo interno en ocasiones difícil de controlar, ya que se produce una confrontación entre la razón y la emoción. Esa pelea cuerpo a cuerpo que nos deja agotados psicológica y físicamente.

Todo esto tiene su explicación basada en estudios neurológicos que dicen que para los seres humanos es mucho peor la sensación de dolor ante una pérdida que el placer  de ganar. Por este motivo a la hora de tomar una decisión posiblemente te hayas encontrado en la mayoría de las veces valorando qué es lo que perderías en lugar de qué es lo que ganarías. Intenta cambiar el chip y piensa en las oportunidades, incluso yo te invito a que las escribas, escribe qué es todo lo bueno que puede pasar. Suele dar mejores resultados cuando lo tienes por escrito y lo puedes revisar cuando quieras. A mí me gusta que sea escrito a mano, esto es personal. Además, cuando algo está escrito aparece una especie de “relación” que nos aproxima más a las palabras.

Te animo a que te atrevas a bailar, a reír, a cantar, a hablar con aquella persona que crees (o sabes) que te gusta, que seas valiente y luches contra cualquier “lobo” que se te presente, te animo también a que no temas por “desnudarte” ante los demás (eso te acercará a ellos).Sólo se vive una vez, y tampoco sabemos cuánto tiempo. Vive al máximo, arriésgate, insiste una y otra vez, cambia de plan si lo crees oportuno, no digas que no lo has podido lograr (eso sólo significa algo que no lo has logrado de momento, no lo olvides, sólo  de momento), 😉

 

Aprovecho una vez más para dar las gracias a todos mis clientes por ser valientes y contar conmigo para acompañarles en ese proceso de cambio, sois unos grandes! 😉

Pd. Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas!

 

Gracias a todos por leerme, ¡feliz finde!

 

Ana (www.organiccoaching.es). Je suis Charlie, 😦

 

Anuncios

2 pensamientos en “¡Atrévete a cambiar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s