Analogía de la langosta

¿Nos cambiamos el caparazón?

A veces me pregunto qué podemos hacer en una situación de sumo estrés,  cuando sentimos que nuestras costuras están a punto de explotar, como comentaba Mercé Roura hace unos días en un magnífico post.

Bien, esto es algo que yo misma he sentido y que, en ocasiones, veo que sucede a algunas personas con las que colaboro. Como afirma el rabino, es positivo sentir esa incomodidad  porque normalmente, es lo que no va a llevar al cambio, esa sensación de “no aguanto más”.

Quizás a veces merezca la pena apartarse un poco, tomar distancia de esta vorágine que nos tiene un poco atrapados y  de la que parece que solo somos conscientes cuando paramos. Irnos debajo de unas rocas, donde nadie nos vea, donde solo nos escuchemos a nosotros mismos y ver qué sentimos, qué nos tenemos que decir, qué queremos hacer.

Quizás también merezca la pena saber bien a dónde nos dirigimos, con quién, cómo, y el archifamoso: PARA QUÉ; y darnos cuenta de si el caparazón nos viene pequeño, si nos está presionando demasiado.

Como decía Coco Chanel: “Menos es más”.

Nuestra identidad no es simple, ni inmutable, va cambiando a través del tiempo por muchos motivos, por nuestras experiencias vitales, por nuestro grado de madurez y por diferentes motivos, así que yo creo es interesante cambiarse de traje, mutar, tomar conciencia y darnos cuenta de cuánto tiempo, si es que nos está sucediendo, llevamos sintiendo esto.

Es positivo parar, saber si nos sentimos cómodos o no, y e ir a la  acción.

Hace poco, alguien relacionado con mi vida laboral me hablaba de esto, del estrés, de su incomodidad, y cuando le pregunté que qué había pensado hacer, me dijo: “Pensar hasta ahora, que he decidido pasar a la acción, por eso te contacté”.

Pensar está muy bien, es necesario, pero cuánto tiempo, posiblemente sería buena idea pasar de pensar a la acción.

Recuerda, cuando sientas presión, que quizás sea buena idea irnos para luego volver con una ropa nueva que no nos apriete.

“Si me necesitas, silba. ¿Sabes silbar?”: www.organiccoaching.es

Os invito a visitar mi nueva web:

www.organictalent.es

Un abrazo y gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s