¿En qué mundo vivimos? A veces, en uno de locos.

Vivimos, según mi opinión, en un mundo de locos.

Ahora resulta que Alejandro Sanz para un concierto en México porque ve cómo un tipo agrede a su pareja y ohhhhh, qué bueno que es Alejandro Sanz.

Os paso el enlace por si alguien no lo ha visto y quiere hacerlo.

http://elpais.com/elpais/2016/02/21/estilo/1456091604_279895.html

 

Pues no señores, es normal, es lo que, según mi criterio una vez más, cualquier  persona con dos dedos de frente, además de dos cojones, tiene que hacer cuando ve que alguien agrede a alguien. Máxime si es uno más “fuerte” a uno más “débil”, independientemente de que sea violencia machista, de género, homófoba, racista o a personas con deficiencias, a ancianos, a animales. A quién sea.

La Pantoja cuando estaba en la cárcel, que no sé si sigue o no, tenía un montón de mujeres en la puerta, en plan: “guapa, estamos contigo”. Penoso, para mí.

Me gustaría a mí saber, si estas señoras, viendo alguna situación de injusticia harían algo o pasarían de largo…

Este tema del concierto me ha tocado un poco la fibra sensible, porque para quien no lo sepa, he sido (hace muchos años) mujer maltratada, tanto física como psicológiacamnte.

Me recordó a una vez que este personaje, el que me arreaba, en la caja de un hipermercado, comenzó a insultarme. ¿Quién creéis que hizo algo? Nadie.

Luego, en la calle, me dio una buena bofetada, por no decir lo otro, que parece que queda feo. Un chico lo vio. Yo lloraba a mares. Le dije: “Por favor, ¿me puedes ayudar?”.

La respuesta que obtuve fue: “No me meto, no quiero problemas”.

Por este motivo, he reflexionado sobre el vídeo. Ojo, que sí, que está muy requetebién que haya parado el concierto, que lo haya echado del mismo, esto está muy bien. Pero vamos, que faltaría más, ¿no? Digo yo que el problema sería que lo viera y que no hiciera nada. Me gusta el hecho de que lo haya hecho, de lo que le dice y todo, todo me parece correcto. Un acto de amor.

Me da pena, mucha pena, eso sí, que de todas las personas que había cerca nadie le metiera dos hostias a este tío (perdón, ahora se me escapó, supongo que por pura empatía, disculpad).

¿Qué valores rigen tu vida?

¿Qué harías tú en una situación donde vieras el sufrimiento de una persona causado por otra?

¿Miedo vs valor?

No nos pongamos excusas, eso no es meterse en la vida privada de nadie, si no lo haces, eres un cobarde. O una, me da igual.

En fin, salir de la zona de confort (cómo gusta este concepto), e irte fuera un ratito, puede ser de gran alivio, un acto de amor hacia alguien que no conoces de nada.

Te aseguro, esto de verdad, que en estos casos, uno no se olvida nunca de lo que sucede, para bien o  para mal, es decir,de  la acción o la huida.

Así que te invito a que lo reflexiones y que aunque sea por lo bien que te vas a sentir luego, le eches un poco o mucho valor. Puro egoísmo.

Pd: entiendo que sea noticia por ser el contexto que es, nada más. Que quede claro, por favor, que no le quito valor a A. Sanz, lo hizo muy bien.

Ya tenéis una confesión más de mi vida privada (que ya no lo es) 😉

Sólo era un reflexión sobre la violencia y la implicación de la sociedad, sin más.Y sin menos.

Por si a alguien se le escapa por mi poca claridad, estoy hablando de amor, de valores en general, de empatía, de respeto, de liderazgo (que tanto está de moda también, y que no está solo en las grandes organizaciones). Estoy hablando de ética, de ser valiente, de ser justo, de ser solidario.

Un abrazote y muchas gracias por leerme.

Estoy en Madrid, “si me necesitas, silba”. 😉

www.organiccoaching.es

 

Anuncios

8 pensamientos en “¿En qué mundo vivimos? A veces, en uno de locos.

  1. Tienes razón en que esto no debería ser noticia, debería ser lo habitual, sin duda, pero también es cierto que, cuando te encuentras en una situación así, a pie de calle, muchas veces no sabes ni qué hacer. No obstante, una cosa es quedarse parado y otra muy distinta negar ayuda si te la piden, eso sí que me parece del todo inadmisible.
    ¡Un abrazo, Ana!

    • Hola, 😉

      Entiendo que es una situación compleja, e incluso que uno puede salir perjudicado, comprendo que haya miedo (a muchas situaciones que se pueden dar), sin embargo, tal y como comento, yo invito a la gente a que “se moje”, para construir entre todos un mundo más bonito.
      Ahora mientras escribo, pienso qué haría si me pasara eso y sintiera miedo. Creo que pediría ayuda, el caso es hacer algo.
      Será que vivirlo en primera persona cambia la perspectiva, lo cual también es lógico.
      ¡Otro abrazote para ti!

  2. Bravo por Alejandro Sanz. No tenía conocimiento de esta noticia hasta leer tu entrada. Lamentable lo que te ha sucedido en lo personal. Hay tantas cosas que no están bien y terminamos, los seres humanos, viéndolas como cotidianas o negándonos a verlas para creer que no existen. Necesitamos más conciencia de la realidad y desarrollar en nuestros niños y jóvenes la solidaridad. Un fuerte abrazo.

    • Hola guapa!! Qué bueno que haya podido expresarme y que tú me hayas entendido, justo eso quise decir!
      Sí, lo hizo bien, el tipo es muy majo e hizo lo que correspondía.
      Totalmente, creo que la violencia de género se podría evitar si trabajáramos con los más jóvenes. Al menos que disminuyera…
      Otro abrazote! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s