Ok, voy a hacerte una pregunta.

“Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo, ¿qué cambiarías?”

La primera vez que vi el vídeo, pensé que mi barriga. Sí, seguramente sería eso.

Lo acabo de ver por tercera vez y el sentimiento es diferente al anterior. Paro el vídeo en el minuto 1.49 y reflexiono sobre la crueldad de los niños y adolescentes en el colegio…Fíjate  que a pesar de los años, estas dos personas se acordaban todavía de qué insultos les proferían…Dumbo, frente grande…

Entran los niños en acción y mi emoción se transforma en ternura, en pensamientos positivos que tienen mucho que ver con la dulzura de los menores.

“Una cola de sirena”, “quizás una boca de tiburón”, “tener tele transportación en mi cuerpo”, (confieso que este a mí también me encantaría). “Quisera alas para volar”, este me gusta muchísimo. Volar, esto me recuerda a alguien…;)

Adoro todas y cada una de las respuestas, cada una de las sonrisas y cada una de las miradas, adoro la niña que dice que no cree que haya nada que cambiar, y adoro a la niña que dice que en realidad a ella le gusta su cuerpo. ¿No veis maravillosa esa capacidad de aceptación? y qué me decís con respecto a los que les gustaría cambiar algo, ¿qué diferencia notáis con respecto a los adultos? Yo aprecio, (en el sentido más amplio de la palabra), que los cambios que quieren los niños hacen referencia a sueños, que son SOLO de ellos, quieren alas para volar, colas de sirena, patas de chita para correr más, oídos punteagudos, boca de tiburón.

Yo me quedo con eso, con esa capacidad que a veces se nos escapa a los adultos de mirar hacia adentro, de hacernos preguntas que tengan que ver sólo con deseos nuestros, solo con nuestros sueños, obviando aquello que “parece” que es más bello, o tal vez que se “espera” de nosotros.

Una vez más los niños me enseñan cosas, ellos son fuente de inspiración para mí, quiero ser como ellos, limpia. Quizás nos estén enseñando algo de autoconfianza, algo sobre autoestima..

Gracias, gracias y gracias por leerme. Os mando un fuerte abrazo.

Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas.

Ana.   www.organiccoaching.es

Anuncios

3 pensamientos en “Ok, voy a hacerte una pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s