El espejo en el que nos miramos

A veces me pregunto en qué espejo me miro, en qué espejo nos miramos.

Hablo de los demás sobre cualidades que admiro en ellos y ni siquiera saben que las tienen. A veces también me ocurre que los demás hablan de mí y tengo la sensación que hablan de otra persona. ¿Qué está ocurriendo?

Si hablo de mí, y pienso que es algo bastante generalizado (por lo que me llega de mis clientes y/o entorno), tiene mucho que ver con nuestro nivel de autoexigencia. Queremos ser los mejores padres, los mejores amigos, hermanos, parejas, novios, profesionales, los que mejores jugamos a tal deporte, y un largo etcétera que tal vez, solo digo tal vez, nos esté impidiendo disfrutar más de lo que tenemos.

Mirad qué cambio de opinión tienen los niños del vídeo de su madres, ¿no os habéis emocionado? Yo sí. Me parece increíble, y yo pensaba mientras lo veía: “¿para qué ponen el foco todo el rato en lo negativo?”

Es algo que me llama la atención, está claro que es muy positivo hacer esa toma de conciencia y  darnos cuenta de qué hay en nuestra forma de relacionarnos que puede ser mejor, y por supuesto y lo más importante: “una vez que ya tienes el insight (eureka), ¿qué vas a hacer para cambiarlo?”.

Quiérete, valora lo bien que haces las cosas, repasa el “yo, me, mi, conmigo” que nos enseñaron en el colegio. Si tienes dudas, te invito a que preguntes a las personas que más te conocen y te quieren qué es lo opinan de ti. Seguro que te sorprenderás, 😉

Yo tengo pasión por los niños, algunos ya lo sabéis, por su ternura y sinceridad, por esas miradas inocentes, por esa espontaneidad. Si tenéis niños cerca, tal vez sea una buena idea escucharles.

Por cierto, me encantó lo que dijo una mamá, “me gustaría ser mejor en tomarme tiempo y solamente escuchar”. Solamente escuchar…

Quiero daros las gracias por leerme, por todos aquellos que estáis creyendo en mí en este momento, por los que lo  hacéis desde el principio de esta viaje. ¡Muchas gracias!

Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas.

Un abrazo, Ana.

www.organiccoaching.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s