No es lo mismo dar las gracias que ser agradecido.

Pensaba yo en la diferencia  que existe entre dar las gracias y ser agradecido, y me encontré este vídeo que me ha logrado hacer llorar. ¿Qué veis?

Dar las gracias ha de ir con un sentimiento sincero de estar agradecido, dar las gracias ha de salirnos del corazón, ha de removernos, ha de hacernos ilusión, ha de hacernos (en algunos casos) temblar el alma, ha de hacernos pensar algo así: “Ostras, de verdad me encanta este gesto de agradecimiento”. De esto modo, es una espiral, alguien nos hace cualquier cosa, le damos las gracias con cariño, las recibe con cariño, vuelve a estar agradecido, y eso, según mi opinión, tiene la fuera de unir personas.

¿Qué valor aporta un “gracias” sin sentimiento? Ojo, que para mí también hacen faltan, al menos denotan educación, sin embargo, la pregunta es: ¿Y qué más te aporta?

¿Qué beneficios tiene ser agradecido? Si queréis conmover a la otra persona, si queréis ponerle valor a lo que os ha hecho, si queréis que de verdad sepa cuán agradecidos estáis, demostrárselo. Seguro que hay mil maneras de hacerlo, seguro que gracias a tu imaginación encuentras unas cuantas buenas opciones para hacerle llegar que de verdad, le agradeces muchísimo eso que te ha aportado. Sea lo que sea.

Me encanta marcar la diferencia entre ser agradecido y estar agradecido. Esta agradecido puede ser algo momentáneo, se pasa. Ahora estoy agradecido y luego ya no. Sin embargo, ser agradecido, como bien sabéis, perdura. ¿Qué quiero decir exactamente? Pues que vais a estar agradecidos no solo en el momento en el que os están haciendo ese “favor”, regalo, ofreciendo una oportunidad, o lo que sea; sino que vais a tener la capacidad de recordarlo, no olvidarlo es muy importante para que cuando podáis, le hagáis ver a la otra persona que realmente le pusiste  valor a su acción, que tú también puedes hacer “mover el alma”.

Fijáos en el vídeo, para mí es súper potente. Una clave para poder ser agradecido de corazón, de la manera más profunda, es estar atento, escuchar, observar. A veces se nos dicen cosas, que si estamos atentos, son una gran oportunidad para hacer algo por los demás, incluso para agradecer algo, 😉

Como veis en las imágenes, el empleado del banco conoce perfectamente a sus clientes, me parece absolutamente conmovedor. Sabe cómo puede hacerles felices, sabe cómo agradecerles, sabe de ellos. Lo cuento y me emociono. Ojalá esto sucediera más a menudo.

Valores tan importantes como la humildad, el respeto y la empatía, navegan en el mar del agradecimiento, ahí lo dejo.

Gracias también a todo el mundo que ha confiado en mí, tanto en el plano personal como profesional, me siento muy afortunada. Muchas gracias.

Gracias a mi marido, amigos, hermana, mentora Eva Sánchez,  nuevos amigos de Fundesem, gracias a los profesores, tutora, y demás personal; gracias a todos mis grandes gurús del coaching, por enseñarme el camino, y lo primero, por tener la humildad suficiente de “dejarme” estar de un modo u otro (aunque sea virtualmente) entre sus amigos y/o contactos. ¡MILLÓN DE GRACIAS!

” Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas”

Ana  www.organiccoaching.es

Un pensamiento en “No es lo mismo dar las gracias que ser agradecido.

  1. Pingback: Ser agradecidos nos mantiene en evolución

Responder

