30.000 vidas dentro de tu vida.

 

¿Sabes la diferencia entre vivir o sobre-vivir?

 

Pues bien, tenemos alrededor de 30.000 vidas dentro de nuestra vida, 30.000 microvidas!! a mi me parece una muy buena cifra. Ahora bien, depende, como siempre, de la calidad. No es la cantidad, sino la calidad.

Tenemos 30.000 oporutnidades para ser feliz, porque en estos momentos tenemos una esperanza de vidad de 82 años, de ahí viene esa cantidad de 30.000.

Nos levantamos de la cama y elegimos, ¿vivo o sobre-vivo?

Aquí en Occidente el tema de la muerte está como muy mal visto hablarlo, es un tabú de los que casi nadie hablar. Tanto que parece que decir que se ha muerto alguien está feo, parece que hay que decir que ha fallecido… no sé.

Creo que el tema de que no hablemos de la muerte no nos favorece, todo lo contrario. Pasamos de puntillas por esta película llamada vida sin tomar conciencia de que un día, el cual desconocemos, todos y cada uno de nosotros morirá.

Ese no es el problema, creo yo, el problema, tal y como decía antes es cómo hemos vivido, de puntillas, dimos saltos, tal vez tropezaste y luego, te levantaste, qué hiciste. En definitiva, que mejor no esperar a los ultimos días para darnos cuenta de qué hicimos o qué dejamos de hacer para lograr nuestra felicidad, en todas estas miles de mini vidas que tenemos. Os paso estas preguntas por si os apetece contestarlas en vuestra intimidad:

¿Cómo sientes que has vivido?

¿Cuánto has soñado?

De tus sueños, ¿cuáles has cumplido?

¿Qué haces hoy para lograr tu felicidad?

¿Cuánto has amado?

¿Cuánto has aprendido?

¿Cuánto has servido/ayudado a los demás?

¿Cuán importante has sido para alguien?

Del 1 al 10, dime, ¿cuán realizado te sientes?

Es tremendo que muchas veces esperemos que sea el futuro el que nos traiga a modo de regalo la gran esperada felicidad. Cuando hagamos tal o cual cosa, seremos felices; “cuando ocurra …seré muy feliz”.

¿Qué te parece si cambiamos el chip y cada vez que nos despertemos vemos la vida como una nueva oportunidad para ser feliz? Todo aquello que hoy no hagas, sientas, experimentes, aprendas, digas, hagas; ya no ocurrirá. No en esta vida (micro vida) ,que se llama hoy. Puede ser que ocurra mañana, tal vez o casi seguro que  será distinto a lo que ocurriría hoy. En fin, está genial tener tantas micro vidas de 24h, al menos para mí.

La muerte, este tema súper tabú aquí en Occidente, es algo que flaco favor nos hace para poder VIVIR intensamente. Creo que a veces  no tomamos conciencia de que algún día vamos a morir, y no sabemos cuándo va a ocurrir. Fluir con la vida puede estar bien, por supuesto, en cierto modo. En otro, considero que hemos de salir de nuestra zona de confort, ser valientes y darnos cuenta de que con mucha suerte, tenemos 30.000 vidas dentro de nuestra vida. A estas alturas, ya serán menos.

¿Quieres vivir o  sobrevivir? 

 

“Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas”.

Mil gracias cada segundo de vuestro tiempo, gracias! Un abrazote, 😉

Ana. http://www.organiccoaching.es

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s