Ikea: La Navidad nos desamuebla la cabeza.

 

La Navidad nos desamuebla la cabeza…¡pues sí!

Ya habéis visto lo que anhelan los niños…

No sé si alguno de vosotros tiene una pareja que llega todas las noches a la hora que tú ya duermes, y si alguno de vosotros tiene la sensación de vivir con alguien y a pesar de eso, sentirse solo. Pues bien, extrapolar esas emociones a un niño, ¿cómo crees que puede gestionar ese “vacío”?

Ojalá, os lo deseo de corazón, todos vuestros hijos, de mayores, sean unos cracks, sepan hablar como mínimo inglés y chino, tengan una carrera y varios máster, y estén estupendos físicamente porque también se cuidan haciendo un montón de deporte. Si además de todo esto, leen, pues ya podéis morir tranquilos, ¿no?

Pues no, eso no es suficiente, es una parte, pero ahora, ¿cómo quieres que se comporten con los demás? ¿cómo quieres que gestionen sus emociones?

Mirad, no es por causar alarma, pero os tengo que decir, que en mis años de colaboración en una clínica de adicciones, la mayoría de pacientes, tenían un denominador común: no les había faltado de NADA en la vida. TODO lo que habían pedido sus padres, quién sabe por qué motivos, se lo habían dado. Por supuesto, hay algo que echaban de menos, algo que se llama TIEMPO, y que implica conceptos tan fundamentales como educación, amor, respeto, valores/principios, caricias, etc.

 

Bueno, os mando un fuerte abrazo y buena entrada de semana!

 

http://www.organiccoaching.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s