5. Vive el presente, mindfulness al 100%.

 

¡Buenos días a todos y todas!

 

Me encantó esta película, y afortunadamente he encontrado este fragmento.

Lo primero he hecho ha sido sonreír, a mí me pasa lo mismo, cuando me entra un poco de ansiedad (o mucha,jajajaj) me da por comer… 😉

Menudo “notición” si os digo que viváis el presente, los días pasan rápido (al menos para mí) y cuando quieras volver a atrás, cuando quieras hacer determinadas cosas, tal vez o no sea posible o te lleve mucho más tiempo o más esfuerzo e incluso  el resultado no sea el deseado. Nada nuevo, lo sé.

Es un tópico, sin embargo me encuentro día tras día con personas que no viven el presente, que no hacen realmente lo que desean, no se centran en forjarse un futuro, en poner la semilla del futuro hoy para recogerla mañana.

Queremos hacer, ser o estar un montón de cosas, ¿qué estás haciendo hoy para lograr eso en un futuro?

Ayer una chica me comentaba que dudaba si quería ser madre o no (tiene 37 años). Ella dice que se deja un poco llevar por la decisión de su pareja de no querer tener hijos. A mí esta opción de “fluir” con “tu otra mitad” me parece genial; ahora bien, yo me preguntaba algo, tener un hijo es algo de suma importancia, la vida pasa, cumplimos años y la cosa, desafortunadamente, se complica. Yo pensé que si esta chica se separara de su pareja (ya no “su otra mitad”) seguramente le pesaría enormemente el no haber tenido hijos. No hablamos de algo irrelevante que si no se hace ahora, dentro de unos años se pueda hacer (teniendo cierta edad y renunciando a otras opciones que no sea la “vía natural”).

Vive TU vida, sólo tienes una y digo sólo porque depende de cómo la “utilices” se te puede quedar corta. Si te pasas demasiado tiempo anclado en el pasado o tal vez piensas todo el tiempo en el futuro, sé consciente de que con pensar no haces nada, pesar no es suficiente. El tiempo se te irá de las manos.

Dirige tú tu orquesta, decide tú qué caminos quieres andar, con qué compañía, decide también a quién dar amor y de quién recibirlo, qué quieres aprender y de quién, dónde quieres estar y en qué momento, decide qué quieres ser.

Vive cada día como si te dijeran que el mundo, o tu mundo, se acabará dentro de un  mes, o de un año. El tema del “flow” me encanta, para algunos aspectos de mi vida yo también los practico; para otros no, no me dejo llevar, y una palabra clave es BUSCAR.

Busca todo el tiempo que me sea posible para intentar que no se te escape nada, busca para no tener la sensación de que sobrevives, vive al máximo, saca todo el partido que puedas a cada minuto de tu vida, porque no van a regalarte el bien más preciado que tienes, que es el tiempo.

 

Te invito ahora a que reflexiones sobre esto, ¿cuántas veces has estado “hablando” con alguien y en realidad estabas pensando otras cosas? ¿Cuántas veces se te ha acercado alguien a hablar contigo o te han llamado por teléfono y no le has dedicado toda tu atención? ¿Has pensado que tal vez era vuestra última oportunidad para compartir algunos momentos?

Mientras te duches, disfruta de tu ducha; cuando trabajes, a tope con él; cuando leas, céntrate en el libro; y lo más importante que he comentado, si estás con alguien, dedícale toda tu atención, toda.

Abrázate a la vida y sé feliz hoy, no esperes a mañana.

 

Os deseo muy feliz finde y os mando una abrazote. Gracias por vuestra atención!

 

Ana.

 

http://www.organiccoaching.es

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s