3. Sé agradecido

 

tu vida¡Hola! ¿qué tal os sentís hoy? ojalá que muy, muy bien.

Tema de la gratitud, me encanta. Parece que muchos de nosotros nos olvidamos de ello, yo misma hace unos años, tantos (afortunadamente) que ya ni me acuerdo.

Vamos a ver, el mundo está lleno de “amargados” (perdón por la expresión, pienso en mí sobre todo en un pasado lejano), demasiados yo creo.

No paramos de pensar en aquello que podíamos tener y no tenemos…en fin, ¿no os parece de ser un poco caprichosos? que nadie me malinterprete, por favor, hablo de las personas que tienen sus necesidades básicas cubiertas, no tienen ninguna enfermedad “fea”, ni la vida las trata tan mal como para “llevar puesta” la chaqueta de la tristeza perennemente.

La pregunta es fácil: ¿qué te aporta vivir así? ¿qué ganas pensando en lo que pudo haber sido y no fue, en lo que podrías tener y no tienes? Si tú respuesta es “nada”, cambia el chip, dale un giro de 180º a tu enfoque, proyéctate sobre aquello que tienes y que podías no tener, y sobre todo, proyéctate en aquello que eres y podías no ser…

Voy por las calles de Alicante y miro a mi alrededor, demasiada gente pidiendo ayuda, de todas las razas y nacionalidades, sexos y edades, incluso me atrevo a decir que muchos de ellos han estado mejor (en el pasado) de lo que podemos estar hoy en día muchos de nosotros. ¿No se os encoje el alma? porque a mí sí, con todos y cada uno de ellos. Pienso que podría ser yo, o tú, o algún amigo, familiar, conocido, profesor, en fin…

¿Sabéis lo que me ocurre? que como no puedo ayudar a todos, cuando he dado a los que he podido, me da vergüenza pasar por delante del resto sin darles nada, por eso, a veces, desde la más absoluta de las cobardías y vergüenzas, retiro la mirada para no ponerme a llorar. Eso es para entristecerse, mirando hacia fuera, no hacia dentro.

¿No veis las noticias?, ¿no leéis la prensa? porque si la repuesta es afirmativa, yo me pregunto, ¿tan mal estáis?

La mayoría de nosotros estamos donde queremos estar, con quien queremos estar y con lo que queremos estar (o al menos una serie de circunstancias nos han traído a este “aquí y ahora”).

Muchas  veces han sido una serie de decisiones que hemos ido tomando las que han forjado nuestro “yo”. Pues bien, acepta tus responsabilidades, a  lo que te guste dale la bienvenida con un “GRACIAS” cada mañana, y a lo que te guste menos, no le hagas demasiado caso, a no ser que te vayas a ocupar de ello. Como escuché una vez:

¡no te pre/ocupes, ocúpate!

Dad las gracias por todo, eso os hará sentir mejor, por una sonrisa, porque os escuchen, por un abrazo, por una llamada, por poder ver amanecer cada día, por un “te quiero”, por tener que comer cada día, y con qué vestiros, y porque tenéis la posibilidad de vivir en un mundo sin guerras, o mejor dicho, en un país…

Cuando he tenido el grandísimo placer de colaborar con colectivos desfavorecidos, al volver a casa (hoy justo hablaba de ello) repito “gracias, gracias, gracias” como si de un mantra se tratara.

Si practicáis el egoísmo sano y le dais al vuelta a ese pensamiento negativo y pensáis: ufff, ¡cómo podía estar y lo bien que estoy! ¡me encanta mi vida! os puedo asegurar que os vais a sentir mejor. Hacer deporte es algo que sienta muy bien, seguro que la gran mayoría lo sabe y lo practica, y si además podéis meditar…

Otra cosa, a casi todo el mundo un “gracias” le encanta, así es que esa será una grandísima recompensa cuando pronunciéis la palabra mágica, ¡ obtendréis una gran sonrisa!

Pues como cada vez y de corazón, como no puede ser de otro modo: gracias mil por vuestro tiempo, por vuestra atención, por vuestras muestras de afecto. Muchísimas gracias!

http://www.organiccoaching.es

 

Responder

