5 actitudes que cambiarán tu vida; 1ª. Escucha tus sentimientos

5 actitudes que cambiarán tu vidaHola a todos, espero que  estéis disfrutando del puente, todavía quedan  horas, ;).

La semana pasada un amigo publicó está imagen en su perfil de face, y le pregunté si me la “prestaba”, así que aquí estoy.

Justo después de ver esta foto hice una charla/taller y salió este tema, el del punto 1, ¿por qué no escuchamos más a nuestros sentimientos? A la conclusión que llegamos es que la mayoría de  veces, es por miedo y por pudor/vergüenza.

Yo creo que a estas paradas introspectivas hay que echarle mucho valor, no es cualquier cosa esto de mirar para dentro y ver qué hay, o escuchar qué es lo que realmente tenemos que decir. Miedo.

El jueves pasado, día de la charla, yo comenté que hace un tiempo estuve un par de años mirando a ver qué pasaba conmigo, quería saber si aquello que algunas personas decían de mí (los que más me querían/quieren) tenían razón. Pues sí, así era. Me costó aceptarlo, por aquello de la resistencia (mecanismo psicológico que nos hace decir de buenas a primeras “no, yo no soy así”) sin embargo luego, después de mucho llorar y de enfadarme y desenfadarme conmigo  misma, dije: bueno, pues si es verdad que soy así, y esto no me gusta, ahora la pregunta es “¿qué quiero hacer?”. Y hacerlo, claro está. Os aseguro que eso marcó un antes y un después en mi vida, entre otras cosas, claro.

Está muy bien que reflexionemos sobre cómo somos, qué estamos sintiendo, qué nos está pasando, eso está genial, y desde mi punto de vista,  no es suficiente. Una vez que tengo esa información he de valorar qué hacer con ella, y después, hacerlo.

Pienso que tenemos miedo a escuchar lo que sentimos, por las consecuencias que va a tener (fijaos que no digo puede tener) con esto me he encontrado en diferentes procesos de coaching. Es decir, sé que lo que siento es esto, no lo quiero cambiar porque no sé qué me voy a encontrar después. Pasa mucho, más que mucho. Tenemos un miedo atroz a lo desconocido, nos movemos y buceamos con absoluta tranquilidad en el mismo mar donde llevamos haciéndolo desde siempre, a pesar de que ello nos tenga sumidos en la más absoluta tristeza.

Sinceramente, contesta a esta pregunta (hablo de “eso” llamado felicidad):

                         ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te quieres sentir? ¿Qué estás haciendo para que eso ocurra?

Os mando un abrazo y muchas gracias por leerme, seguiré en el próximo post hablando de la importancia de darle un significado a tu vida.

Ana.

http://www.organiccoaching.es

Responder

