En busca de la felicidad. (De nuevo, ;))

Hola, ¿qué tal estáis?

Hoy, después de algún tiempo, he decidido dejar de hacer otras cosas para sentarme un momento e intentar colgar un post.

Para quien no la haya visto esta película, os paso este vídeo, es una de las partes que más me gusta. Sin duda, seguiré colgando post de ella, porque me encanta!

Pues efectivamente, no dejéis que nadie, nunca (mirad que yo no suelo utilizar esas dos palabras, salvo excepciones como esta), os diga qué es lo que podéis o no hacer.
Si tenéis un sueño, a por él!

Fijaos qué manera de comunicar tiene el padre, en enfoque que le está dando es algo así como: no llegarás a jugar bien al baloncesto nunca, así es que no pierdas el tiempo y no suframos innecesariamente ninguno de los dos. Dedícate a otra cosa.

¿Sorprendente o no tanto? desafortunadamente y según mi opinión, no tanto. Es más, creo que muchas veces puede venir algún comentario de este estilo de personas de nuestro entorno. Yo insisto, como Will Smith, “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.
Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello; y punto”.

Hace poco me comentaba una persona en una sesión de coaching que su madre le decía que, con otras palabras, dejara su sueño de lado, ya que a veces sufría. Yo hago una reflexión: ¿cómo sabes si a mí/ti/ella/él o le va a merecer la pena es esfuerzo?
A veces, bastantes yo diría, el camino a nuestros sueños va a pasar por algunas dificultades, ¿y?, ¿realmente qué es eso que deseas? ¿a qué vas a tener que renunciar para lograrlo?

Lo dicho, no dejéis que nadie, sea quien sea, os diga nunca qué podéis o no hacer, hasta donde sois capaces de llegar. Cuando alguien os lo diga, preguntarle: ¿cómo lo sabes?
En cualquier caso, sois vosotros los que mejor podéis calibrar hasta donde podéis llegar y sobre todo, cómo. En el cómo está el quid de la cuestión. A veces, tendréis que cambiar vuestro plan, no pasa nada, ahora bien, seguid detrás de vuestro sueño, eso no lo cambies!

Un abrazo y gracias por vuestro tiempo!

Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s