Los secretos de la felicidad, 3ª parte.

Hola, ya vamos avanzando con el tema de los secretos para felicidad, ojalá estén yendo bien.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

Qué cierto que las  sonrisas dan luz!! Y cuanto ayudan una buena sonrisa en un momento determinado!!
7.- El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento.

Aquí es importante recordar el tema de las conversaciones pendientes que tanto me marcó. Si crees que es mejor pedir perdón, pídelo, te sentirás muy aliviado.

Y si crees que es mejor que perdones cuando alguien hace algo que no te esperas o que no deseas, habla, no dejes que se vaya haciendo la pelota más y más grande, es una pena a veces cuando ves que va a reventar, y suele ocurrir. El perdón puede hacer que una situación que está algo complicada se resuelva sin mucho más que una conversación sincera.

Considero importante mencionar el tema de pedir perdón siempre y cuando creamos que debemos hacerlo; en ocasiones, una baja autoestima e inseguridad en uno mismo, pueden hacer que se pida perdón incluso cuando se siente que hay una falta de respeto, mentiras a las que se le busca un “buen adorno”, etc. Error, desde mi punto de vista.

Un abrazo y gracias por leerme!

Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s