Secretos de la felicidad

 

Hola, he encontrado unos secretos para ser feliz que quiero compartir con vosotros.

Me han gustado tanto, que os los iré ofreciendo poco a poco, para que los saboreéis.

1.- La Actitud

-La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos…

En este primer “secreto”, tal vez alguno de vosotros piense que no es así.

¿Lo has probado?, yo creo que si nos repetimos constantemente lo mal que nos va, o lo mucho mejor que nos podía ir, seguramente nos veamos metidos en esa espiral en la que es complicado salir.

Si piensas: “no pasa nada, esto se solucionará de un modo u otro, casi nada dura eternamente, los estados pasan; y si me repito a mí mismo que todo se arreglará, me  estaré acercando a que se arregle, mucho más que si me  quedo dando vueltas en lo “hundido/a” que estoy.

 
2.- El Cuerpo

-Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

Bueno, huelga decir el tema del deporte, supongo que la mayoría lo habrá comprobado, es impresionante el resultado que se obtiene. A veces, da mucha pereza, pero en el momento en que empiezas, sientes que te encuentras mejor, y te animas a continuar.

Ojo, muy importante las posturas, la espalda recta nos evitará muchas complicaciones, tanto a nivel físico como anímico, ya que van unidos.

Lo de mirar hacia arriba cuando el llanto nos aceche, no lo he probado, pero tomo nota, 🙂

 
3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. “Hoy es el mañana de ayer”… además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

Este tercer punto, es clave. Vivimos anclados en el pasado,  para frustrarnos porque algo en concreto iba mucho mejor que en la actualidad, si es ese el caso, deja al pasado tranquilo, mira hacia el futuro, que es en lo que puedes trabajar.

Las expectativas del futuro, otra más. Si no le dedicamos nuestro tiempo al presente para forjar un futuro como nosotros queremos, ¿cómo va a llegar?; si no disfrutamos del viaje y sólo pensamos en la meta y  no la alcanzamos, ¿qué habremos ganado?, al menos vamos pasar un buen rato en el viaje, y con tranquilidad, perseverancia e ilusión por cada momento vivido, será más fácil llegar a nuestro objetivo, cuando lleguemos a la meta ya tendremos dos cosas maravillosas vividas: el viaje bien aprovechado y la felicidad de haber llegado donde queríamos.

Espero que os haya gustado y os lo envío a pesar de que parecen cosas muy evidentes, para que las recordemos cuando sea necesario.

Un abrazo y mil gracias por leerme!

Ana.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Secretos de la felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s