Hola, espero que estés muy bien!
Hoy voy a hablar de los principios éticos del Coaching, o al menos de la confianza, que me parece de suma importancia, no sólo en procesos de Coaching, sino en la vida en general.
La confianza, para mí es condición sine qua non en las relaciones, es al alma de las mismas, si no hay confianza, no se puede trabajar, no se puede vivir, o al menos no garantiza tranquilidad.
Para que el Coaching llegue hasta donde es posible, es fundamental que el cliente confíe en su coach; y por supuesto el coach, demostrar que es digno de esta confianza, ¿cómo?, pues bien, siendo competente e íntegro.
Hablo sobre estos términos para que lo entendáis.
Competencia, como coach:
-actuaré de la mejor forma posible para todos y cada uno de mis clientes, haré gala de las competencias básicas del Coaching.
-me seguiré formando(estudiando, leyendo, compartiendo dudas con compañeros y profesores, etc) para estar al día de los avances que vayan surgiendo en la metodología.
-como coach, soy consciente de mis habilidades, y trabajo siempre para mejorar mi nivel.
-soy consciente de que en ocasiones, pueden surgir dificultades en mi vida personal, y me aseguraré de que nunca afecten de forma negativa a mi relación profesional. Si dichas dificultades impidieran el buen curso del proceso, con total honestidad, lo diría, y llegaría a otro acuerdo con mi cliente.
Integridad: (estos son los puntos que hay que cumplir en todos los procesos).
– actúo de forma coherente, cumplo con mis compromisos y con mis promesas.
-confidencialidad. siempre, siempre, guardo la confidencialidad de lo que hablo con mi cliente durante las sesiones, excepto cuando el cliente me autoriza o esté infringiendo la ley.
Si nos llevamos esto al nuestro día a día, ¿quién puede tener una relación sin confiaza?, y si no eres una persona íntegra ¿quién va a querer relacionarse (del modo que sea) contigo?
El próximo día continuaré (a no ser que surja otra cosa, ;D) con el respeto, qué ganas también de tocar este tema!
Un abrazo muy, muy fuerte y os deseo un feliz martes a todos. Mil gracias por leerme!