“El guerrero pacífico”

Hola! ¿qué tal?

“A la gente le da miedo su interior, y es único lugar donde encontrará lo que  necesita”.¿Os habéis preguntado cuantas veces habéis hecho algo por los demás que no queríais hacer, o que iba en contra de vuestros valores?

Os aseguro que no merece la pena, que lo que os va a acercar a la felicidad, es mirar dentro y preguntaros, “¿y yo, qué quiero hacer yo?” e ir a por ello. En el caso de que no lo hagáis  así, la tristeza o la rabia, e incluso la frustación, pueden aparecer. En Psicología se llama disonancia cognitiva. No merece la pena, el/la más importante eres tú, porque si no estás bien, si no estás satisfecho/a con lo que haces, difícilmente transmitirás paz.

Me gusta lo de “se te va la olla” y esto, al igual que lo anterior, tiene mucho que ver con el Coaching, ya que como comento en la web, es un proceso creativo, en el que me encanta reir, y cuando la ocasión lo permite, dejar que tanto al cliente como a mí, “se nos vaya la olla” para que el humor forme parte de la sesión.

Se habla de otra cosa que creo muy buena para nuestra salud mental, el saber vaciar la mente, y si se puede tener el valor como para ir buscando las cosas negativas que nos bloquean y “sacar la basura”, mucho mejor; entonces, será más fácil que la positividad nos sirva de empuje o propulsión para ir hacia delante.

“Siempre están ocurriendo cosas”, aquí la pregunta es: ¿quieres verlo?

“La basura es cualquier cosa que te distraiga  de lo que realmente importa”, ¿qué es lo que realmente te importa en este momento, aquí, ahora?

“Cada momento es único, no hay instantes vacíos”.

“El viaje aporta la felicidad, no el destino”, así que os sugiero disfrutarlo, porque es mucho más gratificante.

Quiero dar las gracias, aunque creo que no van a leer esto, a los pacientes de Cazorla( por “desnudarse” y tener el valor de mirar en su interior, a pesar  de encontrar cosas realmente dolorosas) y a los profesionales que me hacen sentir como “de la casa” cada día que paso con ellos. Gracias!

A vosotros, cómo no, también mil gracias por leerme y os deseo un feliz fin de semana. Recordad, no tengáis miedo, mirad en vuestro interior y preguntaros, ¿yo qué quiero?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s