Positividad vs negatividad

El optimismo está relacionado con la mejora de resultados. Esto se debe a que, las personas optimistas afrontan de manera más efectiva los problemas que puedan ir encontrándose.

Cuando surgen impedimentos en la consecución de las metas que estamos persiguiendo, los optimistas, no se tambalean y siguen pensando que las metas pueden ser logradas, aunque haya que hacer un mayor esfuerzo.

En cambio, los pesimistas suelen desistir, piensan que todo está perdido.

Los optimistas buscarán estrategias que irán dirigidas a la solución del problema, piensan que la situación es controlable, a pesar de que hayan surgido inconvenientes. En el caso de que las situaciones fueran realmente incontrolables, los optimistas emplearán estrategias para afrontar la situación centrándose en la adaptación a la nueva circunstancia, y que permitirá tener ventaja sobre los pesimistas.

Las ténicas que protegen en mayor medida del malestar son: hacer una reevaluación positiva, aceptar la realidad, búsqueda del lado positivo de la situación y el humor.

Por el contrario, los pesimitas tenderán al escape y la evitación, dejan de implicarse en las metas.

Podemos enterder como “afrontamiento a la tendencia estable” el hecho de utilizar diferentes estrategias en las situaciones que puedan alejarnos en mayor o menor medida de nuestros objetivos.

La conclusión a la que llego, es que a pesar de “las piedras en el camino”, resulta mucho más beneficioso ser positivo, ya que se mantendrá la postura de seguir hacia delante, esforzándose un poco más para conseguir la meta deseada, aunque el camino se vislumbre dificil o lento.

Un abrazo, que tengáis un feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s