“El hombre en busca de sentido”.

No recuerdo haber leído nunca un libro con una dureza tan atroz, y a la vez descrita con una exquisitez tan absoluta.

Viktor Frankl, catedrático de Neurología y Psiquiatría, nacido en Viena. Durante la II guerra mundial, estuvo tres años en Auschwitz, en unas condiciones inhumanas. A pesar de todo lo que nos cuenta en este maravilloso libro, parece que se disocia al narrar todo aquello que vivió, no me transmitió victimismo, lo cuenta como si lo hubiera vivido otra persona, admirable!

Comento este libro, ya que en Coaching se trabaja mucho con los valores, y el autor nos demuestra que a pesar de que ver morir a gente se convirtiera en algo trivial, pasar frío y hambre en algo tan cotidiano, y un largo etcétera, no pierde algo fundamental para la vida del ser humano: la libertad. Siempre tenemos capacidad de elección, hasta en los momentos más extremos.

Aquí os paso unas líneas que me gustaron, pero insisto, es mucho lo que tengo subrayado, es todo el libro en conjunto el que me ha atrapado desde el principio. Ahí van unas palabras, espero que os gusten.

” En conclusión, cada hombre, aun bajo unas condiciones tan trágicas, guarda la libertad interior de decidir quién quiere ser-espiritual y mentalmente-, porque incluso en esas circunstancias es capaz de conservar la dignidad de seguir sintiendo como un ser humano”. (Viktor Frankl).

 

Anuncios

2 pensamientos en ““El hombre en busca de sentido”.

  1. Hola Raquel, si tienes la oportunidad de leer el libro, verás que valor es justo lo que tiene Viktor Frankl, bueno, y no sólo él…pasar un sólo día en un campo de concentración, es algo que verdaderamente me pone los pelos de punta.

    Muchas gracias a ti por ir dejando tus pensamientos más sinceros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s